jueves, 28 de junio de 2012

Opinión sobre el rescate a la banca española.

Ciao a tutti ~
Hoy, me voy a centar en el tema económico,el cual es PREOCUPANTE.Voy a hablar sobre el rescate a la banca española, Si no recuerdo mal, todo esto comenzó con las pérdidas económicas de los bancos españoles pero en especial, por las pérdidas incesables(aún siguen siendo incesables!) de la entidad financiera llamada Bankia. El gobierno le dió una ayuda económica a Bankia, cuyo importe fue elevadísimo si mal no recuerdo fueron 19.000 millones!

Desde mi punto de vista, me parece vergonzoso e inaceptable que el gobierno le diera semejante cantidad de dinero a Bankia cuando MILLONES DE ESPAÑOLES se están muriendo de hambre y/o tienen una pésima situación económica, pero, claro, el importe de la ayuda a Bankia fue ÍNTEGRAMENTE sacada del bolsillo de los españoles.Como al gobierno le importa un comino que los españoles tengamos menos dinero para vivir ya que los que forman el gobierno, como políticos que son, TIENEN LA VIDA RESUELTA.


Me parece vergonzoso que una entidad financiera, en este caso Bankia, en apuros económicos ponga TODO el importe de la ayuda económica  en la bolsa en vez de sanear sus problemas económicos. No entiendo por qué teniendo tal situación económica, pongan TODO el importe de la ayuda económica en la bolsa. Qué pasa, que Bankia quiere seguir perdiendo más dinero, haciendo así que el abismo económico sea aún más grande?

No me parece ético que, para pagar el rescate a la banca española, nos quiten a los españoles muchos derechos, que nos hagan pagar más y más impuestos y que nos bajen el sueldo, cuando los políticos siguen cobrando el mismo sueldo de antes de que empezara la crisis y no reducen los gastos que producen.


Ya sé que lo que voy a decir a continuación no tiene sentido con lo de la banca española, pero cuando España ganó el mundial en 2010, cada integrante de la selección española recibio 100.000 euros y encima en tiempos de crisis!Estamos bien de la azotea?En qué cabeza cabe darle semejante cantidad a un integrante de la selección española? Si he mencionado este tema, es porque, los 100.000 euros que se le dio a cada integrante de la selección española, salió de NUESTROS BOLSILLOS. Que conste que yo NO estoy en contra del futbol(ni mucho menos!) y a mí me parece muy bien que se disputen partidos entre diferentes países y que España gane muchos campeonatos,pero lo que me parece inaceptable es que se le de semejante cantida de dinero a cada integrante de la selección española y más en los tiempos que estamos.


Y a vosotros, lectores de este blog, os pregunto: qué pensáis de este tema decirmelo de una forma    PACÍFICA y CIVILIZADA.Tenéis 3 maneras de contestarme:
      1. Si tenéis blog, seguirme y comentar.
      2. Si no tenéis blog, responderme vía twitter; mi twitter es @AinhoaSic58
      3. Si no tenéis ni blog ni twitter, decirmelo en el tuenti por chat o Mp 

Grazie.

Ciao a tutti ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario