miércoles, 20 de junio de 2012

crítica a un artículo sobre Marco Simoncelli escrito por un periodista de ABC sevilla

Antes que nada quiero "pedir" disculpas por haber dejado el blog abandonado pero he tenido 4 recus me jugaba 1 de bachillerato y finalmente he aprobado 3 de las 4  recus que he hecho.Pero que, bueno, yo no voy a hablar hoy sobre las recus que hize;voy a hablar sobre un artículo sobre Marco Simoncelli escrito por un periodista de ABC que, según mi punto de vista, no tiene las palabras adecuadas para explicar lo que le pasó a Marco en el circuito de Sepang(Malasia).

* El artículo es este
 http://www.abcdesevilla.es/20111024/andalucia/sevp-simoncelli-pierde-vida-tras-20111024.html

El periodista, el cual trabaja para ABC sevilla, al redactar el artículo"Simoncelli pierde la vida tras jugársela diez años"al describir lo que le pasó a Marco, ha utilizado unas palabras un tanto "bruscas".En una parte del artículo, pone "Le arrollaron. Lo aprisionaron. Lo aplastaron"  en mi opinión, ya que la noticia de por sí ya es dura, creo que unas palabras algo más  "suaves" hubieran sido mejor a la hora de redactar esta trágica noticia, ya que esta trágica cada vez que es leída te produce un dolor insoportable. Por ejemplo en vez de poner "Le arrollaron. Lo aprisionaron. Lo aplastaron" , si hubiera puesto "le atropellaron"  hubiera sido mejor ya que no da detalles de como fue el atropello.

En una parte del artículo pone  "Marco se cayó en medio del asfalto" cuantas veces he decir que Marco NO se cayó estuvo todo el rato aferrado a su moto hasta que Edwards y Rossi le atropellaron. Además si Marco se hubiera caído de la moto, por muy agarrada que la tuviera, estaría aquí con nosotros pero no es así Marco NO se cayó.


Por otra parte, el periodista de ABC dice al principio del artículo "Rodaba la segunda vuelta y ya arriesgaba al máximo. Como siempre"  pero como he dicho anteriormente, cada vez que un piloto de MotoGP pilota una moto se juega la vida, puesto que una caída o un atropello te puede llevar a la otra vida.
Además yo creo que todos los pilotos de MotoGP(Stoner, Pedrosa, Viñales...) se arriesgan al máximo porque cada vez que se suben en sus respectivas motos se juegan la vida. y ellos(Stoner, Pedrosa, Viñales...) al igual  que Marco adoraba darle al gas de su Honda, ellos también adoran darle al gas de sus  respectivas motos. 


Que conste que yo mediante esta  opinión NO quiero acribillarle al periodista que ha escrito esto, yo SOLO

quiero mostrar mi desacuerdo ante las palabras que han sido utilizadas a la hora de contar este artículo de una forma PACÍFICA y CIVILIZADA.  

Finalmente, quiero hacerle una pregunta al periodista que ha escrito este artículo: Imaginese, que el piloto que ha fallecido en el circuito de Sepang(en este caso,Marco) es un familiar, amigo o un idolo suyo al que usted aprecia mogollón,le gustaría que un periodista escribiera la trágica noticia  de una forma brusca?

Solo quiero  decirle una cosa: la próxima  vez que  tenga que escribir un artículo de este tipo, utilize un lenguaje más "suave" y "delicado" y si no es capaz de hacerlo, ni tampoco sabe como escribir el artículo, pídale a un compañero suyo que lo haga por usted.


Y a vosotros, lectores de este blog, os pregunto: estáis de acuerdo conmigo?estáis en contra? si estais en contra decirme las razones por las que estáis en contra, argumentando  y dando las razones de una forma   PACÍFICA y CIVILIZADA.Tenéis 3 maneras de contestarme:
      1. Si tenéis blog, seguirme y comentar.
      2. Si no tenéis blog, responderme vía twitter; mi twitter es @AinhoaSic58
      3. Si no tenéis ni blog ni twitter, decirmelo en el tuenti por chat o Mp 


Grazie.


Ciao a tutti ~


No hay comentarios:

Publicar un comentario