miércoles, 6 de junio de 2012

El cielo de los pilotos

El lugar perfecto para las personas como SuperSic es el cielo de los pilotos. SuperSic era una persona pura, amable, desprendía carisma y siempre hablaba con los periodistas antes y después de las carreras quedase en el puesto que quedase, no como otros pilotos que si quedaban en un puesto malo se hacían los suecos y no hablaban.

A la segunda vuelta de haber empezado el GP de Sepang(Malasia) SuperSic se salió en la curva 11 del circuito cuando luchaba al igual que Álvaro Bautista por la 4 plaza.Estas 2 vueltas que nos mostró Marco, desgraciadamente, las 2 últimas vueltas de su vida, fueron MAGNÍFICAS. SuperSic perdió el control de su moto, posiblemente por una falta de adherencia en los neumáticos de ésta.Cuando SuperSic perdió el control de su moto,aún consciente intentó enderezarla, porque como siempre digo Marco fue un gran píloto que no se rendía a la primera de cambio da igual que lo tuviera todo o casi todo perdido, él SIEMPRE luchaba; pero esta vez, el destino le jugó una mala pasada llevandole al centro de la pista donde Colin Edwards y su íntimo amigo, Valentino Rossi le atropellaron en un atropello INEVITABLE.

El accidente de SuperSic ha creado polémica muchos seguidores, yo incluída, seguimos sin comprender por qué no le saltó el airbag de la espalda  que llevaba consigo.

Los comisarios que le atendieron a Marco hicieron algunos fallos pero yo creo que hicieron todo lo que pudieron yo creo en el destino y el destino de Marco, desgraciadamente, era morir en el circuito donde se proclamó campeón de 250cc y donde un año antes de su muerte dijo que no se volvería a cortar el pelo. No es consuelo lo que voy a decir a continuación(ni mucho menos!) pero Marco tuvo la "gloria"de morir haciendo lo que él amaba, porque como él decía, "la vida solo tiene sentido si la inviertes en lo que amas"

Desgraciadamente el mejor amigo de Marco, Valentino Rossi, fue involucrado involutariamente en el accidente que le costó la vida a Marco.Marco tuvo broncas con muchos pilotos, le tachaban de ser  un auténtico peligro al volante pero yo creo que los pilotos y no pilotos que decían eso sobre Marco  sabían perfectamente que en la pista tenían un rival fuerte que no se rendía a la primera de cambio aunque lo tuviera TODO o casi TODO perdido.Marco ante las polémicas daba las explicaciones necesarias.Tampoco voy a olvidar ese  "I will be arrest" que tanto nos hizo reír y nos sigue haciendo reír cada vez que lo recordamos. Tampoco voy a olvidar sus problemas para ponerse la gorra de brigdestone, la gorra que siempre le dio problemas

4 comentarios:

  1. El airbag de la espalda detecta un movimiento brusco de los pilotos segun tengo entendido. Simoncelli no llego a caerse, siguio derrapando por el suelo, por eso el airbag no salto. Edwards colisiono contra el justo en la espalda, donde llevan la "joroba" asi que probablemente el sistema del airbag se destrozara por completo :( ...


    Nakuru

    ResponderEliminar
  2. Nakuru,no lo he puesto, pero sé que Marco no se cayó, pues, si se hubiera caído, por muy agarrada que tuviera su Honda, se hubiera caído.
    He de decir que el accidente me pareció raro.Pues desde las imágenes que se ven desde la camara de Bautista, se ve como a Marco se le levanta el pie y derrapa de derecha a izquierda, la camara de Álvaro pierde visión, y luego se ve como de repente sale Marco derrapando de izquierda a derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay quien dice que se desestabilizo al pisar el piano, aunque yo creo que no llega a tocarlo con la rueda pero no se aprecia bien ...
      No se como funciona una moto pero a mi me paso una cosa parecida con el coche hace tiempo, me derrapo de atras y se me fue hacia fuera de la curva y cuando cogio adherencia de nuevo viró burscamente hacia el centro de la curva y tuve que dar un volantazo. Creo que tristemente lo que paso es que sus gomas estaban frias aun y perdieron adherencia, y al recuperarla salio disparado hacia el centro de la curva, pero como el ya habia perdido el equilibrio e iba a ras de suelo no pudo estabilizarla :( ...

      Que pena que no ocurriera esto en la curva 15 por ejemplo ... para entonces ya irian todos rodando separados y segruamente habria atravesado la pista sin consecuencias ...

      Nakuru

      Eliminar
    2. es que no llega a tocarlo del todo con la rueda...pero, sea como fuere fue un accidente raro, yo no le busco una explicación lógica.Me da pena que Marco se haya ido así, tenía un gran futuro por delante...pero desgraciadamente el destino lo tenía en morir en el circuito donde se proclamó campeón de 250cc.

      Respecto a lo de tu coche, hay veces que ocurren cosas sin sentido. fijate en lo que pasó este año en Assen con Lorenzo y Bautista...A mí me recordó a lo que pasó con Lorenzo y Simoncelli en Assen...

      Ainhoa

      Eliminar