domingo, 22 de julio de 2012

Todo cambió para siempre en una milesima de segundo.

Aquel día de otoño, el día amaneció entristecido, como si quisiera llorar...Nadie sabía que aquel día iba a marcar un antes y un después en muchas vidas.


Aquel día, en Sepang, era día de motos pero alrededor de las 16:10h, cuando muchos españoles estaban levantándose para ver las carreras, un auténtico competidor se fue.

Marco Simoncelli "SuperSic" tuvo un trágico accidente en la curva 11 del circuito donde tres años atrás alcanzó la gloria máxima.No quiero entrar en detalles de como ocurrió todo pues, al recordarlo, unas lágrimas recorren mis mejillas.Todos los seguidores de Marco y todas las personas relacionadas con el mundo del motociclismo vivimos 45 minutos  angustiosos, repitiéndonos muchos de nosotros que aquello no era verdad, que era una pesallida.Pero la pero noticia llego: No volveríamos a ver a Marco ni en el paddock ni en la pista.

Hoy,9 meses después, le recuerdo a Marco con una bella sonrisa.Debo confesar, que la primera vez que vi a Marco en la tele creía que era un cantante de rock pero en realidad era un piloto de MotoGP, en la categoría de la desaparecida 250cc.Cuanto más le conocía a Marco, más cariño le cogía.Y es que, a pesar de su apariencia, esos rizos electrizados que le acompañaban y algunas acciones incorrectas en pista, Marco era un trozo  de pan.Marco era diferente a los demás:era diferente en su estilo de hablar, su forma de andar, su forma de pilotar pero sobre todo, Marco era una persona pura,amable y una persona que siempre tenía la sonrisa en la cara.

Aunque tuviera sus más y sus menos en la pista, era un buen tío.Por lo que se refiere a la valentía, Marco tiene la medalla de oro pues, él nunca se rindió, da igual que lo tuviera todo o casi todo perdido en la pista, él luchaba,como él dijo en una entrevista "me lanzo con el corazón contra cualquier obstáculo"

Yo siempre le defendí y le apoyé a Marco.Y ahora más que nunca, pues, mucha gente aprovechando que no está, se mete con el y dice cosas muy fuertes. Yo siempre le he defendido a capa y a espada y lo seguiré haciendo tantas veces como sea menester.Es verdad que Marco hizo algunas acciones incorrectas en pista, pero eso, no es razón para acribillarle.Yo siempre le apoyé en los buenos y en los malos momentos.


La pérdida de Marco, fue tan temprana como injusta, pues él era una de las grandes promesas del deporte italiano y estaba destinado a ser el sucesor de "Il dottore".Marco tenía talento de sobra para correr en MotoGP y tal vez, para ganar en un futuro no muy lejano.

Ahora, quisiera dedicarle estas palabras a Marco

"Ciao Marco:

Qué tal te van las cosas ahí arriba?Espero que estés bien, corriendo a tu gusto en nubelescos circuitos junto a Daijiro,Shoya,Peter y demás.Y sobretodo, sin nadie que te critique por tus maniobras.


 Has de saber, que aunque poco a poco nos vamos acostumbrando a no ver tus electrizados rizos, tu sonrisa y tu carisma tanto en la pista como fuera de ella, tu recuerdo quedará grabado para siempre en nuestros corazones, como si de un tatuaje se tratase.

Sin embargo, las carreras; y pese a que duelos como el de Stoner-Pedrosa nos mantuvo enganchados a la televisión durante toda la carrera, ya no son lo mismo sin ti.En esta temporada es difícil ver un "Rock&Roll" sobre la pista.Paradojas de la vida, hace 2 semanas  La Catedral,Assen estuviste presente aunque no fuera en presencia material.Álvaro Bautista, hizo prácticamente, la misma acción que tú hiciste con Lorenzo año atrás.Es como si por un pequeño momento hubieras pilotado la moto de Álvaro para demostrarnos que a pesar de que hoy no estás con nosotros, que sigues estando ahí,y tal vez quisiste decirnos algo.Sé que parece una auténtica locura pero parece eso. O simplemente, que quizá el sino quiso darle el "replay" a la carrera para que empezase practicamente de la misma manera que la del 2011.

Cuando en una noche estrellada, miro hacia arriba y en un cielo repleto de estrellas veo una que brilla más que las demás, sé que eres tú, Marco, diciendo que siempre estarás ahí aunque no estés en persona, y todo esto sin perder la bella sonrisa que tienes.

Quiero agradecerte todos los momentos que he pasado cuando te he visto en la tele tanto dentro como fuera de las carreras, he llorado de alegría, he llorado de tristezam he gritado a los cuatro vientos tu nombre, lo he pasado realmente mal cuando te caías, me he reído con tus bromas,tampoco voy a olvidar ese "I will be arrest" que tanto nos hizo reír a miles de personas en Estoril han sido muchos momentos.


Marco, Sempre nel cuore, #58.





3 comentarios:

  1. Siempre nos faltara su sonrisa :( ...
    siempre nos faltara Marco.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, hablando de casualidades, justo el fin de semana que se corria en Mugello, el sabado por la mañana (cuando dieron la moto a los padres de Marco, que me entere tarde porque pense que era el domingo) estaba yo en el campo y me encontre una paloma blanca con un ala rota ...

    Como soy incapaz de ver sufrir a un animal me la lleve a casa y me tire todo el sabado y parte del domingo buscando un sitio donde me la pudieran recoger para darla una oportunidad. Pero que casualidad, encontrarme una paloma blanca ese fin de semana ...

    Igual que Marco, que se marcho en Malasia, en el Sepang International Circuit (SIC), es como si estuviera escrito ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces las cosas ocurren de forma extraña, a veces pasan cosas que nos hacen recordar a alguien, yo cuando vi lo de Bautista-Lorenzo en Assen, me acordé de Marco ..Siempre nos faltará esa sonrisa, esa cascada de rizos, ese "rock&roll" que él bailaba en la pista..

      Eliminar