martes, 3 de julio de 2012

NO a la discriminación por apariencia y/o sexo

 Ciao a tutti~
Hoy en día y pese a que la situación en el mundo para la mujer ha cambiado a mejor  sigue habiendo discriminación.Os preguntaréis que me ha traído a escribir esta entrada, ahora veréis por qué.

Hace unos meses en la clase de filosofía, mi profesora puso un documental llamado "il corpo delle donne" Mis ojos no daban crédito a lo que veían.Una mujer aceptaba que la trataran como quisieran los hombres de un programa de tertulia italianoa cambio de conseguir fama.En mi opinión, y como mujer que soy, pienso que las mujeres no debemos ser objetos para satisfacer los deseos de los hombres ni tampoco debemos permitir que un hombre controle nuestra vida(el de cada mujer) por qué cada una es la ÚNICA que tiene que controlar su vida.

Es una verguenza que los hombres se crean que  son superiores a las mujeres y que puedan hacer lo que quieran con su persona para satisfacer los deseos.Ambos sexos son IGUALES(o al menos deberían serlo).


 Hoy en día yne la mayoría de los puestos de trabajo, una mujer cobra un %30 menos respecto a lo que cobra un hombre en el mismo puesto de trabajo.NO entiendo por qué se le paga un %30 menos a una mujer cuando hace el mismo trabajo que un hombre.


Lo que me parece una auténtica verguenza es que los empresarios prefieran tener contrada a una chica guapa, sexy y sin tener los estudios  correspondientes al puesto de trabajo finalizados a tener una chica normal y con los estudios correspondientes al puesto de trabajo finalizados. En mi opinión para los puestos de trabajo se debería buscar a una chica que tenga los estudios acordes al puesto de trabajo finalizados.

Me parece fatal que ocurra esto en el siglo XXI. Las mujeres debemos luchar por el respeto digno que nos merecemos y NO ser tratadas como objetos.

Y a vosotros, lectores de este blog, os pregunto: qué pensáis de este tema ? decirmelo de una forma    CIVILIZADA.Tenéis 3 maneras de contestarme:
      1. Si tenéis blog, seguirme y comentar.
      2. Si no tenéis blog, responderme vía twitter; mi twitter es @AinhoaSic58
      3. Si no tenéis ni blog ni twitter, decirmelo en el tuenti por chat o Mp 

Grazie.

Ciao a tutti ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario